PARQUE DE OCIO TESOROS PIRATAS EN BADAJOZ

          En Badajoz, hay muchos sitios para celebrar cumpleaños o simplemente ir con los peques a pasar un buen rato. Hoy voy a hablaros de uno de ellos: Tesoros Piratas.
          Se encuentra en la carretera de Badajoz a Madrid y son 2.200 metros cuadrados dedicados a zona de ocio para los peques y cafetería, ambientado en un estilo pirata. Es uno de los más grandes de España de este tipo.

Hace poco han realizado una ampliación y ahora disponen de más atracciones y también de más metros dedicado a la cafetería, en la que hay una pantalla gigante de televisión para que los padres más futboleros no se aburran.
Las atracciones son básicamente:
  • Zona de bolas dedicada a los más peques, con una jaula de globos, triciclos y pequeños toboganes…además de contar con unas mesas para poder dibujar o hacer construcciones. Ah y un pequeño castillo hinchable.
  • Castillos hinchables, uno con forma de barco pirata y otro grande.
  • Unos grandes toboganes, en los que para subir hay que pasar por un gran laberinto.
  • Mini campo de fútbol.
  • Karaoke, para los peques cantantes.
  • Maquillaje, que tiene un horario determinado.
  • Una tirolina, que suele estar muy solicitada y que, en caso de celebrar allí el cumple, avisan por megafonía para que los invitados del cumple se suban los primeros.
  • Videoconsolas y simuladores de fórmula Uno.
  • Un volcán, que es la nueva atracción de la ampliación, que es muy alto y tienen que subir en plan rocódromo para luego tirarse por un tobogán cerrado…aunque hay colchonetas en la parte de abajo, yo lo veo un poco difícil para los niños más pequeños.
Los fines de semana y festivos también tienen un restaurante que se llama “El Galeón”, aunque no puedo opinar de él puesto que no he ido a comer allí.  También organizan eventos como Comuniones en sus instalaciones.
En cuanto al tema de los cumpleaños, hay que ir a reservar la fecha del cumple pagando una pequeña señal que luego descuentan del precio final. Cuando realizas la reserva te dan unas invitaciones para entregar a los peques. Se paga un precio por cada niño que incluye la merienda y, si quieres pagar más, la tarta o si prefieres, puedes llevar tú una tarta. El precio es diferente según sea de lunes a jueves o fin de semana.
Una vez que entran los niños, después de un ratito jugando, les avisan por megafonía y les tienen una mesa asignada para tomar la merienda que consiste en la bebida que elijan, un sándwich, bocadillo pequeño o pizza y unos pocos gusanitos. Además, al final, se lleva cada niño unas chuches cuando entregan los zapatos. Para los padres se puede pedir que reserven una mesa en la cafetería y se puede llevar también para ellos tarta o lo que se considere, excepto las bebidas que son de la cafetería.
También pueden ir colegios. Les llevan en un trenecito desde el cole hasta las instalaciones por lo que lo pasan genial tanto allí como en la ida y la vuelta.

A favor de este tipo de parques se encuentra que los peques lo pasan en grande, sobre todo si ya tienen cierta edad y pueden disfrutar de más actividades.
En contra, desde mi punto de vista, es que los más pequeños, aunque haya monitores, siempre desean estar con los padres por lo que seguramente será mejor que te lleves calcetines para hacer compañía a tu peque. Y otro punto en contra es el ruido que hay en esos sitios al ser tan grandes y haber tanta gente.

Es un buen sitio para celebrar un cumpleaños diferente, si te lo puedes permitir, sobre todo para niños a partir de una cierta edad, aunque hay actividades para todos.

¿Te gusta ir a este tipo de sitios con los peques?

Información de interés

Tesoros Piratas: www.tesorospiratas.com
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022