GARROVILLAS DE ALCONÉTAR


            Garrovillas de Alconétar es un precioso pueblo cacereño, situado a 35 kilómetros de Cáceres, que cuenta con una plaza medieval declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional que merece una visita.

            Para llegar, desde Cáceres se toma la N-630 y finalmente el desvío hacia Garrovillas de Alconétar. Al entrar en el pueblo se encuentran carteles señalizando la Plaza de la Constitución a la derecha. En la misma plaza no se puede aparcar pero hay aparcamientos en las cercanías.

            La Plaza de los siglos XV y XVI está considerada una de las más bellas de España y ocupa más de 4.000 metros cuadrados. Se encuentra rodeada de casas porticadas y la verdad que me sorprendió ver algo tan bonito y que apenas conocía. Además los niños lo pasaron muy bien correteando por allí.
 

           
            En una parte de la plaza está la entrada a un bonito Corral de Comedias de construcción moderna, que se asemeja al que se encuentra en Almagro aunque de menor tamaño. Si la puerta está cerrada, se puede llamar al teléfono 675563592 para realizar una visita gratuita.
 

          
         También en una de las esquinas de esta plaza se encuentra un Palacio del siglo XV que ahora alberga la Hospedería “Puente de Alconétar” de la red de Hospederías de Extremadura.
 

            Otro de los atractivos de este pueblo es que en una de sus iglesias se encuentra el órgano más antiguo de la Península Ibérica, aunque nosotros no pudimos verlo porque era tarde.
 
            También se puede ver en el pueblo un convento franciscano de San Antonio de Padua que es bonito a pesar de estar en ruinas.

            Para comer, hay varios bares en la otra plaza que hay en el pueblo muy cercana a la Plaza de la Constitución, aunque si vas con niños te aconsejo llevarte bocatas y acercarte a la zona que llaman “La Albufera”, que cuenta con un bonito lago con patos y varios merenderos.
            Nosotros estuvimos allí y los peques lo pasaron fenomenal, comiendo al lado del agua y dándole a los patos miguitas de pan. Además es una zona con un bonito paisaje. Lo único advertir que hay pocas sombras por si se va en una época de mucho calor.
 

           
            En primavera se celebra en este pueblo la fiesta del Almendro en Flor, con una ruta por los alrededores del pueblo.
            Si además te apetece conocer más la zona, a 31 kilómetros de aquí se encuentra Alcántara con su precioso puente romano.

             ¿Conocías este pueblo tan bonito de Extremadura?

Provincia: Cáceres

Localidad: Garrovillas de Alcónetar

Época recomendada: Todas las épocas

Distancia desde Badajoz: 123 kms.

Distancia desde Cáceres: 35 kms.

Comentarios

  1. Se os olvidó visitar el Museo Etnográfico. Lo tenéis pendiente para vuestra próxima visita.

    https://www.facebook.com/museo.etnografico.1
    http://museoetnograficoelsilo.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que no lo conocía pero me lo apunto para la próxima visita porque volveremos.

      ¡Gracias por la información!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022