PISCINA NATURAL DE PINOFRANQUEADO


Aprovechando que aún quedan días de verano, una buena opción siempre es ir con los peques a una piscina natural, de las muchas y bonitas que hay en Extremadura.

En este caso, nos acercamos a la piscina natural de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes.

Al llegar al pueblo, se pasa un puente y nada más atravesarlo, cruzamos la carretera a la izquierda para llegar al río. Previamente habíamos reservado para comer en el Hotel Castúo, ya que nos habían comentado que se come bien, por lo que aparcamos en su parking privado, aunque también hay aparcamiento por esta zona.

En esta parte también hay, al menos, dos chiringuitos al lado del río en los que también se puede comer y pasando por debajo del puente al otro lado, por un paseo al lado del río, algunos más.

La zona de baño más cercana a los chiringuitos está debajo de una arboleda y tiene el suelo de pequeños cantos de piedra pero un poquito más adelante se encuentra una zona de arena, en la que los peques lo pasarán muy bien.
 

Es muy bonita la vista del río y el puente y se puede disfrutar de un entretenido día de baño en esta zona.
 

Además que no se te olvide llevar una red para pescar peces (de esas que valen 2 euros) porque están por todas partes y ellos se divierten intentando pescarlos. Además había varios niños con barquitas hinchables pasándoselo genial.

Como ya he comentado, también hay un paseo que va paralelo al río, tanto en una dirección como en otra, por si se quiere andar un ratito.
 

En cuanto a la comida, en el Hotel Castúo comimos bien, a un precio de 10 euros el menú de adulto, mientras que los peques tomaron un plato combinado.

En esta zona, tanto en la comarca de las Hurdes como en Sierra de Gata, se encuentran muchas otras piscinas naturales, en los que disfrutar de un buen día.

¿Has ido este verano a alguna bañarte en algún río en Extremadura? ¡Me encantaría saberlo!

Provincia: Cáceres

Localidad: Pinofranqueado

Distancia desde Badajoz: 203 kms.

Distancia desde Cáceres: 115 kms.


Comentarios

  1. Nosotros el año pasado estuvimos en la de Casas de Monte, Segura de Toro, Jerte y alguna otra más. Siempre dicen que en verano se pasa mucho calor en Extremadura y es cierto, pero si no vas al Norte pasas calor en todas partes. Pero aquí te cargas la mochila con bañadores y toallas, como nosotros hicimos y las horas de calor junto a una de esas piscinas te aseguro que ni te enteras. Así que hay que ir sin miedo, porque toda Extremadura sorprende en cuanto a monumentos, historia, naturaleza y de su gastronomía... ¡para qué hablar!. Soy una enamorada de esta tierra y es que mis raíces son extremeñas, no puedo ser imparcial jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena! Tienes razón que en Extremadura, aunque haga calor, en verano se pasa genial en las piscinas naturales, tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz. Además de gustarle a los peques, los mayores descubrimos unos paisajes muy bonitos y pasamos un día muy entretenido. ¡Me apunto la de Casas del Monte! Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RUTA DE LOS CASTAÑOS Y CHORRERA DE CALABAZAS CON NIÑOS

PLAYA DE COMPORTA, UN PRECIOSO LUGAR CERCA DE EXTREMADURA

5 planes navideños en Extremadura en 2022