Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

¡¡El BLOG en la tele!!

            La semana pasada un periodista de Canal Extremadura se puso en contacto conmigo para decirme que en el programa Xlatarde querían entrevistarme por teléfono porque les había gustado mucho lo del blog y la Agenda para peques.               Al principio no me atrajo mucho la idea puesto que soy una persona tímida y además considero que el blog está todavía en sus inicios pero finalmente acepté más por curiosidad que por otra cosa.             Aquí te dejo el vídeo del programa en el que explico un poco en qué consiste el blog y los planes para peques del pasado fin de semana.               Tengo que decir que todas las personas de Canal Extremadura con las que hablé me resultaron encantadoras y que fue una bonita experiencia.

PREMIO DARDOS

Imagen
Estoy muy contenta porque me han otorgado un premio DARDOS!! Hace unos días que Eva del Blog de viajes  Un mundo fascinante  me concedió el premio y me hizo mucha ilusión. Sé que todavía estoy empezando y que el objetivo de mi blog (y supongo que de todos los demás) no son los premios, pero me ha gustado este premio por dos motivos: en primer lugar, porque es el primero que recibo y en segundo lugar, y especialmente, porque se concede entre blogueros, los que mejor saben del trabajo y del tiempo que requiere un blog.   ¿Qué es un Premio Dardos?   Este premio se otorga desde 2008 en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación, la creatividad y la originalidad a la hora de transmitir los valores personales, éticos, culturales y literarios a través de la escritura en el blog.  La aceptación del premio supone seguir las siguientes normas: 1.     Incluir una imagen del premio en el blog. 2.     Mencionar y enlazar el blog que ha otorgado el premio.

MEDELLÍN: TEATRO ROMANO Y CASTILLO MEDIEVAL

Imagen
             Medellín, cuna de Hernán Cortés, es un bonito pueblo de Badajoz que posee un castillo medieval de grandes dimensiones desde el que se aprecian unas vistas inmejorables de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, un puente muy bonito del siglo XVII y un teatro romano digno de visitar.               Nosotros aprovechamos para ir a conocer este pueblo el día en el que realizan el Belén Viviente, en el que además hay entrada libre a los monumentos del pueblo. Desde Badajoz, se toma la autovía y, pasando Torrefresneda, el desvío por la N430 hasta Santa Amalia y después la EX 206 hasta Medellín, cuya silueta se aprecia desde la carretera.                          Aparcamos el coche en la plaza de Hernán Cortés (con un monumento del mismo), cerca de la bonita iglesia, y empezamos a subir por una cuesta hasta llegar a la Iglesia de Santiago que alberga el centro de interpretación del teatro romano en proceso de excavación desde el 2007. Recomiendo no llevar carrito d